KROKE

KROKE nos vuelve a hacer vibrar con su último trabajo

KROKE es una de las bandas favoritas en Vibraterra. En esta ocasión hemos querido compartir con vosotros su último trabajo “Cabaret of Death“, que una vez más nos ha sumergido en la profundidad y la magia de la música y el sonido.

 

KROKE procede de Polonia y se ha asociado en sus inicios a la música klezmer, que surgió entre las comunidades judías existentes antes de las dos guerras mundiales,  y que se oía en bailes y celebraciones. Aún hoy se sigue interpretando en todo el mundo.

kroke_4

 

Pero KROKE es mucho más. Es un trío de músicos de sonido étnicos, que improvisa y colabora con músicos de distintos estilos y tradiciones lo que ha contribuido a crear el particular estilo Kroke. Han colaborado entre otros con Natacha Atlas, con Ravi Sankar o con Urna Chahar.

 

Cabaret of Death“es el resultado de la cooperación con el director polaco Andrzej Celiński y su documental sobre los protagonistas de la cultura del entretenimiento en los campos de concentración nazis. Después de la grabación inicial, Kroke grabó nuevamente todo el trabajo, hizo arreglos, añadió nuevos temas y el resultado es una creación conectada con la película, pero que también refleja la visión de KROKE sobre el tema.

 

Kroke son Tomasz Kukurba: viola y canto, Jerzey Bawol: acordeón y Tomasz Lato: contrabajo.

 

 

 

 

ocr
Olga CR
sonidovibraterra@gmail.com

Periodista y apasionada de las músicas y los sonidos que aportan quietud y belleza.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.