Mandir-Corfu

Festival del sonido y silencio en Corfú

La paradisíaca isla griega de Corfú acoge uno de los festivales más interesantes de agosto para aquellos que se estén planteando coger un avión este verano. Se trata del Sound and Silence Festival. Es un festival dirigido a todos aquellos que anhelan una conexión más profunda a través de la música y la meditación.

¿Dónde?

El encuentro se realiza en el Gayatri Mandir, lugar de reciente construcción Festival-sound-and-silence-corfu situado sobre una colina y entre olivos,  en el pueblo de Arillas, en un entorno idílico entre montañas y mar. Su propósito: hacer disfrutar de momentos sagrados y compartir la unión, la conexión y la alegría de los participantes.

Músicos

En cuanto a música se refiere, diariamente se están celebrando al menos 2 conciertos. Entre otros se encuentran Mirabai Ceiba, Luis Paniagua, Manose, Jai-Jagdeesh, Sudha, ELEA, Igor Ezendam, Maher y Sousou Cissoko y Veetkam & Kiya.

Mirabai Ceiba es un dúo formado por Markus Sieber y Angelika Baumbach. Mirabai ha creado un nuevo estilo de música devocional que combina mantras de la tradición Kundalini Yoga y música de gran delicadeza con letras en inglés y español con claras influencias de la música indígena Americana. Sus temas se inspiran en las enseñanzas de maestros  espirituales como Rumi, Thich Nhat Hanh, Guru Nanak o Yogi Bhajan.

Luis Paniagua

Se dice de su música que es un canto a la armonía y a la búsqueda de la paz. Músico desde la adolescencia, su instrumento es la lira mitológica griega que combina con su voz. Para Luis Paniagua “la lira habla a través de la música y a algunas personas que paran el tiempo para escuchar, les cuenta secretos a través del idioma del corazón, las emociones y el espíritu”.

Luis Paniagua - lira-cuenco-tibetano Su música es contemporánea y universal con elementos tanto de la cultura oriental como de la occidental, que hacen de su escucha una experiencia imposible de olvidar.

En este festival, el músico madrileño ofrecerá la música entre El cielo y la Tierra a que nos tiene acostumbrados, con la gama de instrumentos ancestrales que le acompañan y transmitiendo el lenguaje universal del Amor, la Verdad, la Belleza y la Pureza.

Los organizadores prometen música y meditación de tierras lejanas y muy diversos orígenes y vías espirituales. Música sanadora y meditaciones guiadas para introducirse en la magia del sonido y el silencio, el movimiento y la meditación.

El festival tendrá lugar del 16 al 21 de agosto. El precio de 250€ incluye las entradas a todos los eventos del festival, pero no incluye comida, alojamiento ni el viaje. Aquí os dejamos el enlace a su web para ir abriendo boca.

www.corfufestival.com

ocr
Olga CR
sonidovibraterra@gmail.com

Periodista y apasionada de las músicas y los sonidos que aportan quietud y belleza.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.