Festival de Música Trascendental

Festival de Mantras 2017

 

El Festival de Mantras de este año cumple su octava edición. Para la programación de este año han contado con artistas de zonas de conflicto. Quiere traernos a Madrid las voces, danzas y sonidos de pueblos que sufren y huyen de zonas de conflicto.

 

La intención del festival es abrir una ventana al mundo, y en esta edición nos explican que con una emoción especial por el devenir de la historia reciente.

 

 

Jueves 4 de Mayo AYNUR

aynur_dogan_01

 

El festival se abre con la voz de la cantante kurda Aynur, que es referente cultural de su pueblo. El pueblo kurdo reúne alrededor de 25 millones de personas que viven sobre todo en Turquía, Siria, Irán e Iraq, lo que les convierte en el pueblo sin estado con más personas del mundo.

 

Aynur cuenta con millones de seguidores que han descubierto a través de la voz la riqueza de la tradición oral kurda.

 

 

 

 

Viernes 5 de mayo GAYE SU AKYOL

 

Procedente de Estambul, Gaye Su Akyol es definida como la Bjork del Bósforo.
La cantante combina rasgos y expresiones de la cultura turca, en una mezcla de tradición y modernidad con la que ha creado su propio sonido.

 

 

 

 

Sábado 7 de mayo CURRO PIÑANA

 

Curro Piñana ecurro pinanas un cantaor flamenco que llega al Fernando Fernán Gómez con un repertorio donde adapta poemas de los místicos sufíes y cristianos que se escuchan en tarantas, bulerías, tangos y malagueñas.

La adaptación de los poemas ha corrido a cargo del cantaor, partiendo de los poemas de Ibn Arabi, de Juan de la Cruz y de Teresa de Ahumada.

 

 

 

 

Domingo 8 de mayo NOUREDDINE KHOURCHID & DERVICHES DE DAMASCO

 

 

Cerrando el festival está el cantante Noureddine Khourchid, iniciado a los 5 años en el ritual místico musulmán, considerado uno de los más grandes recitadores del Corán de su país.

 

Estará acompañado por los Derviches de Damasco. La agrupación está formada por siete cantantes munshid de la orden Shadhiliyya y dos bailarines de la orden Mawlawi de Damasco.

 

 

 

 

ocr
Olga CR
sonidovibraterra@gmail.com

Periodista y apasionada de las músicas y los sonidos que aportan quietud y belleza.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.